Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 5 de mayo de 2015

Cómo prevenir que salgan canas






Consejos para Prevenir el Cabello Gris. La aparición prematura de cabello gris o canas en los 20s o 30s preocupa a muchas personas. En este artículo te daremos Consejos para prevenir y detener la aparición del cabello gris.





Causas de las canas


    Existen múltiples causas: tus factores hereditarios o la información genética determina la edad a la cual comenzarás a generar cabello gris. Los melanocitos, células responsables de la producción de melanina, disminuyen a medida que envejeces. Con esta disminución, la pigmentación de tu cabello comienza a descender y así el color natural de tu cabello comienza a tornarse plateado, gris y eventualmente blanco.


    Si tu papá o tu mamá recuerdan que el cabello gris apareció a edad muy temprana, entonces tienes una alta probabilidad de tener cabello gris prematuro. Pero este no siempre es el caso. Si bien toda persona tendrá cabello gris tarde o temprano, hay ciertos factores que pueden causar que el cabello se torne gris más temprano o más rápido de lo normal. A continuación numeramos algunas causas del cabello gris: 
    Menopausia temprana 
    Desórdenes o desequilibrios tiroidales 
    Deficiencia de vitamina B12 o anemia ferropénica. Puede ser causada por una dieta baja en vitamina B12, que se encuentra principalmente en carne, huevos y leche. También puede ser el caso de que el estómago no pueda absorber la vitamina B12 ingerida en la dieta 
    Vitiligo: una enfermedad en la que la piel pierde melanocitos. Esto conlleva a el desarrollo de zonas muy claras en la piel y posiblemente en el cabello 
    Fumar: el consumo de cigarrillo ha sido conectado con el desarrollo prematuro de cabello gris 
    ¿Cómo detener la aparición de canas naturalmente?


    Aunque no puedes evitar la aparición del cabello gris por toda tu vida, sí puedes seguir los siguientes pasos para evitar que ocurra de manera prematura. 


    Evita el estrés. El estrés, aparte de causar muchas enfermedades relacionadas con el estilo de vida, tiene efectos terribles sobre tu cuerpo y puede causar una aparición temprana del cabello gris. Para aliviar tu estrés intenta lo siguiente: 
    Separa tiempo para relajarte y alejar tu ansiedad, por ejemplo practicando meditación o yoga. 
    Respira profundo: cuando sientas estrés o tensión, detente y toma un momento para respirar profundamente. 
    Aprieta bolitas anti-estrés. 
    Sonríe y ríe con frecuencia. 
    Mantente saludable: sal a caminar o a trotar para mantenerte en forma y libre de estrés. 
    Deja de fumar. Se ha hallado que el cigarrillo causa envejecimiento prematuro de todo el cuerpo, incluyendo la aparición prematura del cabello gris. Así que deja el cigarrillo para prevenir un cabello gris a temprana edad. 


    Consume una dieta nutritiva y saludable. Deberías tener una dieta nutritiva compuesta de 5 porciones de vegetales y 3 porciones de fruta cada día, incluyendo nueces, moras, piñas, granadas, almendras y semillas de calabaza. Además, deberías incluir los siguientes minerales y vitaminas para prevenir el cabello gris: 
    Vitaminas: las vitaminas son necesarias para todas las funciones diarias del cuerpo, incluyendo el crecimiento del cabello y la pigmentación. Las vitaminas B12 y C son dos sustancias vitales para el cabello que son necesarias para lograr tu cometido. Cuando los radicales libres atacan la sangre, tus sistemas se vuelven lentos, incluyendo tu capacidad de producir melanocitos cuya función es mantener el color de tu cabello. Las vitaminas B12 y C mantienen tu sangre limpia, lo que contribuye con el mejoramiento de la filtración por parte de tu hígado. Las frutas cítricas, vegetales de hojas verdes, semillas y nueces son buenas fuentes de estas vitaminas. 
    Minerales: además de las vitaminas, algunos minerales contribuyen con el sustento de un cabello saludable. El hierro y el ácido fólico son buenos ejemplos. Niveles de hierro por debajo de lo normal tienen efectos terribles sobre tu cabello incluyendo pérdida y apariencia opaca. Para mantener niveles normales de hierro y ácido fólico, consume vegetales de hojas verdes, hígado y granos integrales. Cobre, yodo, cinc y otros minerales son requeridos para prevenir el cabello gris, y pueden obtenerse de pescados marinos, mariscos y comida de mar en general. 
    Proteína: tu cabello está hecho de proteínas complejas que le aportan firmeza y color vivo. Tu dieta debe incluir un par de porciones de 3 a 4 onzas de proteína por día. Un consumo de menor cantidad a la mencionada puede causar la aparición de cabello gris prematuro. Carnes magras, nueces y habas, lentejas y soya son buenas fuentes de proteína. 
    Alimentos a evitar. Un consumo alto de sal puede hacer daños en tu sangre, incrementar la presión sanguínea e impedir la reproducción de las células. Los alimentos procesados, las frituras y otros bocadillos están cargados de sal y pueden causar daños en tu cabello. Como los carbohidratos inhiben la absorción de antioxidantes presentes en ciertas vitaminas, es mejor evitar comidas ricas en carbohidratos, como el pan blanco y la pasta
  1. .

https://www.youtube.com/watch?v=FP6grwoVeuU
http://tipsdebellezaymoda.com/como-prevenir-que-nos-salgan-canas/

4 comentarios: